¡Bienvenidos a Cientifiquillos!

Este es un blog para vosotros(pequeños proyectos de científicos) y para mí.
En este espacio no sólo encontraréis presentaciones o relaciones de problemas de los temas que trabajemos en clase; la idea es ir más allá , es disfrutar abriendo las puertas al mundo de la ciencia a través de imágenes, experiencias, biografías, citas y frases célebres, fotografías etc...
Hay multitud de cosas por aprender, conocer y disfrutar ¿Me acompañas en este proyecto?.

Sígueme en twitter @encar77.

martes, 17 de enero de 2012

CITA CÉLEBRE

La cita célebre de hoy es de un científico que destacó en el área de las distintas formas de energía (tema que actualmente nos ocupa).
Nace en el seno de una familia dedicada a la fabricación de cervezas y fue alumno de John Dalton (¿os acordáis de su teoría atómica?), quien lo alentó hacia la investigación científica.
Se le atribuye junto con los científicos Meyer y Helmholtz el enunciado del  principio de conservación de la energía,ya que determinó la relación entre trabajo mecánico y energía térmica (equivalente mecánico del calor: 1 caloría=4,18 Julios).

"La estructura animal, considerada como máquina – aunque cumpla funciones diversas – es más perfecta que la máquina de vapor mejor concebida. Quiere decirse que puede rendir un trabajo mayor con el mismo gasto de energía."


James Prescott Joule (1818-1889).Físico inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario