¡Bienvenidos a Cientifiquillos!

Este es un blog para vosotros(pequeños proyectos de científicos) y para mí.

En este espacio no sólo encontraréis presentaciones o relaciones de problemas de los temas que trabajemos en clase; la idea es ir más allá , es disfrutar abriendo las puertas al mundo de la ciencia a través de imágenes, experiencias, biografías, citas y frases célebres, fotografías etc...

Hay multitud de cosas por aprender, conocer y disfrutar ¿Me acompañas en este proyecto?


martes, 22 de mayo de 2012

CITA CÉLEBRE

La cita de hoy es de un químico francés,considerado el creador de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire,  o famosa  ley de conservación de la masa.
 En 1771 se casó con Marie-Anne Pierette Paulze. La dote le permitió instalar un laboratorio grande, donde le asistió su esposa redactando entre otros el cuaderno de laboratorio.

"Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones"

En mayo de 1794, durante la Revolución francesa, éste fue acusado de traición. Marie-Anne intentó defenderlo en base a las investigaciones científicas que realizaban y la importancia que ellas tenían para Francia. Sus apelaciones fueron inútiles y Lavoisier fue finalmente enjuiciado y ejecutado el 8 de mayo de 1794 en París, cuando tenía 50 años.

Antoine Lavoisier(1743-1794).


No hay comentarios:

Publicar un comentario