¡Bienvenidos a Cientifiquillos!

Este es un blog para vosotros(pequeños proyectos de científicos) y para mí.

En este espacio no sólo encontraréis presentaciones o relaciones de problemas de los temas que trabajemos en clase; la idea es ir más allá , es disfrutar abriendo las puertas al mundo de la ciencia a través de imágenes, experiencias, biografías, citas y frases célebres, fotografías etc...

Hay multitud de cosas por aprender, conocer y disfrutar ¿Me acompañas en este proyecto?


martes, 19 de junio de 2012

SISTEMA SOLAR A ESCALA

Bueno cientifiquilllos:
 Aposté por este trabajo, y aunque a mitad de su desarrollo pensaba que no iba a ver la luz...HEMOS LLEGADO !!!
Me apetecía mucho trabajar con vosotros- alumnos del ámbito científico tecnológico- en algo divertido, creativo y que despetara vuestro interés.
Y así empezó todo...cuando le propuse a vuestra profesora de plástica..¿ cómo hacer planetas ?.La amistad personal que nos une, su paciencia y confianza han sido ingredientes básicos para que todo esto al final viera la luz.¡Gracias Lola!
Escribo esto y todavía no nos ha llegado el anillo de Saturno...uno de mis planetas favoritos.Digo llegado, porque esta tarde me veré las caras con mi director ,José María, y sus amigos carpinteros,  quienes me  han ayudado al desarrollo de las estructuras de los planetas gigantes: Júpiter y Saturno¡¡.La inmensidad de estos dos planetas se queda corta a la hora de expresar mi   agradecimiento!!.Que alegría trabajar con gente así.
Muchos de mis amigos y conocidos me decíais que la escala era enorme, ¡¡¡y tanto!!!; nuestra estrella, el SOL no cabe en el instituto, pero  se trataba de hacer algo diferente y este problema ha quedado solucionado con un poco imaginación.No lo cuento, porque así dejo esta curiosidad abierta a una posible visita.
                                       ¡QUEDÁIS TODOS INVITADOS!

Por último:
GRACIAS CHICOS PORQUE SIN VUESTRO ENTUSIASMO ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE

4 comentarios:

  1. Encarni, sinceramente yo también pensé que tampoco iba a ver la luz nuestro proyecto y por eso decidimos todos ponernos las pilas y hacer un esfuerzo para que el proyecto llegase a su cumbre, que por cierto el listón lo hemos dejado bien alto.
    Para ser nuestro ultimo trabajo en el instituto. creo que notarse se va a notar.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a dejar huella! =)

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que los planetas nos costaron bastante hacerlos, pero este proyecto a merecido la pena, ¡a ver cuanto duran los planetas en pie! que seguro que saturno se le cae a alguien el la cabeza comos sigan saltando.
    Encarni digo esto y creo que es en nombre de todos que te vamos a echar mucho de menos. :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo! Ahora, separar estos planetas de modo que las distancias entre ellos de acuerdo con su tamaño a escala. Usted será totalmente sorprendido!

    ResponderEliminar