¡Bienvenidos a Cientifiquillos!

Este es un blog para vosotros(pequeños proyectos de científicos) y para mí.
En este espacio no sólo encontraréis presentaciones o relaciones de problemas de los temas que trabajemos en clase; la idea es ir más allá , es disfrutar abriendo las puertas al mundo de la ciencia a través de imágenes, experiencias, biografías, citas y frases célebres, fotografías etc...
Hay multitud de cosas por aprender, conocer y disfrutar ¿Me acompañas en este proyecto?.

Sígueme en twitter @encar77.

sábado, 20 de octubre de 2012

CITA CÉLEBRE

La frase célebre de hoy es de un filósofo griego.
Es considerado el primer científico, ya que usaba la experimentación como método demostrativo. Se le atribuye sólo un libro,sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidad mediante comentarios de otros autores. También se le otorga un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon (objeto que mide el paso del tiempo), trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas  así como  la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.
Dio un paso adelante respecto a Tales (del que fue discípulo) con la respuesta a la cuestión del arché , un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significa el comienzo del universo o el primer elemento de todo aquello que no necesita ninguna otra cosa para existir. Su pensamiento se centra en que el principio de todas las cosas es áperion (sin límites, sin definición), es decir, lo indefinido, lo indeterminado.

“Lo ilimitado no tiene principio pues, en tal caso sería limitado”

Anaximandro de Mileto(610 a.C-546aC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario