¡Bienvenidos a Cientifiquillos!

Este es un blog para vosotros(pequeños proyectos de científicos) y para mí.

En este espacio no sólo encontraréis presentaciones o relaciones de problemas de los temas que trabajemos en clase; la idea es ir más allá , es disfrutar abriendo las puertas al mundo de la ciencia a través de imágenes, experiencias, biografías, citas y frases célebres, fotografías etc...

Hay multitud de cosas por aprender, conocer y disfrutar ¿Me acompañas en este proyecto?


martes, 27 de noviembre de 2012

CITA CÉLEBRE

Este científico es recordado en la actualidad por el desarrollo de su teoría atómica.
La formuló primeramente en 1803  y es la piedra angular de la química moderna; llegó a ella través del estudio de las propiedades físicas del aire atmosférico y de otros gases. En el curso de la investigación descubrió otras leyes como la ley de las presiones parciales de los gases mezclados (conocida como la ley de Dalton).
En 1792, con 26 años, descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. Le regaló a su madre unas medias (que él creía azules) y ella le preguntó sorprendida cuál era la razón por la que le daba unas medias de color escarlata, que no eran apropiadas para una mujer como ella. En su primer artículo científico importante, hizo una descripción sobre esta afección que luego se conoció con el nombre de daltonismo.

"Los símbolos de  Berzelius son horripilantes. Un joven estudiante de   química aprendería hebreo en el mismo tiempo que emplease para familiarizarse con ellos... A mi parecer, en igual medida dejan perplejos a los adeptos a la ciencia, que desalientan al aprendiz y nublan la belleza y simplicidad de la teoría atómica"

Quizá entiendas mejor a qué se refiere Dalton si lees o recuerdas este otro artículo del blog:

 John Dalton (1766-1844)  químico y físico británico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario